La corte de inmigración, llamada oficialmente la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR por sus siglas en inglés), decide si puedes quedarte en los EE. UU.
¿Qué sucede en una audiencia en la corte de inmigración?
En estas audiencias, los jueces de inmigración determinan si se debe ordenar la expulsión de los demandados de los Estados Unidos o si se les debe conceder ayuda o protección contra la expulsión (como ajuste de estatus, asilo, cancelación de la expulsión u otros remedios proporcionados por la ley de inmigración) y se les debe permitir permanecer en el país.
¿Cómo puedo saber si estoy en corte de inmigración?
Primero, es importante revisar el sistema de la corte de inmigración para confirmar. Llame al 1-800-898-7180, marque el 1 para inglés o 2 para español, e ingrese su número A. Marque el 1 para confirmar el número A, marque el 1 para confirmar su nombre y luego marque el 3 para comprobar el estatus de su caso.
¿Qué pasa en mi primer corte de inmigración?
En las primeras cortes de inmigración, el juez de inmigración usualmente les pregunta a los extranjeros que no tienen un abogado, si quieren tiempo para conseguir uno. Si el extranjero no desea un tiempo adicional, entonces el juez continuará con el proceso.
¿Cuánto se tarda una corte de inmigración?
La cantidad de tiempo puede variar dependiendo en la cantidad de casos en la lista de la corte. Es común para un inmigrante esperar entre 2 y 4 semanas para tener su primera audiencia con el juez de inmigración.
¿Qué pasa si no me presento a mi corte de inmigración?
Presentarse a cada una de las audiencias que le sean programadas en la corte de inmigración. Si usted no se presenta, se le ordenará expulsado (deportado) en su ausencia y se le emitirá una orden de arresto
¿Qué preguntas hacen en la corte de inmigración?
Durante la audiencia, el juez le hará algunas preguntas básicas sobre quién es usted y dónde vive. Es importante que responda a todas las preguntas honestamente. El juez también puede informarle sobre sus derechos en la Corte de Inmigración y lo importante que es que asista a todas las audiencias de la corte.
¿Cuánto tiempo toma el proceso de deportación?
Depende, alguien detenido estará en un expediente acelerado ( 3-6 meses ), pero una persona no detenida no.