DUI/DWI/Defensa
Un DUI (Driving Under the Influence) o DWI (Driving While Intoxicated) son delitos graves que implican conducir un vehículo bajo la influencia de alcohol o drogas. Las consecuencias de una condena por DUI/DWI pueden ser severas, incluyendo multas, pérdida de la licencia de conducir, encarcelamiento y antecedentes penales permanentes.
Sin embargo, existen varias estrategias de defensa que un abogado puede emplear para proteger los derechos del acusado.
🤝 ¡Confíe en nuestra experiencia para
diseñar su estrategia de Defensa! 🌟
En los Estados Unidos, la definición de manejar en estado de ebriedad y las penas correspondientes varían según la jurisdicción estatal. Cada estado decide el nivel de contenido de alcohol en la sangre (BAC) para clasificar a un conductor como seguro.
Aunque los estados tienen esta autoridad, el Congreso de EE. UU. ha influido para que adopten normas similares, ofreciendo estímulos económicos para el desarrollo de carreteras. Por ejemplo, los estados que adoptan un BAC de 0.08% o más como límite para manejar ebrio, reciben la cantidad máxima del fondo federal para carreteras. Todos los estados cumplen con esta directriz.
¿Detenido por sospechas por manejar bajo la influencia del alcohol?
La policía puede solicitar que el conductor detenga su vehículo. También le puede pedir que se pare al azar en un punto de verificación de manejo.
La policía puede solicitar que un individuo se detenga, si tiene una sospecha razonable de que el conductor está en estado de ebriedad y representa un peligro para la seguridad vial.
Por ejemplo, la duda puede originarse, si la policía ve que el conductor maneja erráticamente o ha recibido un informe de otro conductor, donde acusa a esa persona de manejar sin prudencia.
¿Cómo se determina que un conductor está ebrio?
Si un individuo maneja con un contenido de alcohol en la sangre mayor a 0.08%, es presuntamente culpable de manejar en estado de ebriedad y puede ser arrestado.
Algunos estados tienen límites más bajos para ciertos conductores:
Conductores comerciales: Límite de 0.04%.
Menores de 21 años:Límite aún más bajo.
Estos límites varían según las leyes estatales y las categorías de conductores.
Tipos de Delitos por Conducir Bajo Influencia en EE. UU.
DUI (Driving Under the Influence): Manejar bajo la influencia de sustancias. Las penas incluyen multas y días en la cárcel. Sanciones leves, ya que el nivel de alcohol es moderado, pero excede el límite permitido.
DWI (Driving While Intoxicated): Manejar mientras está intoxicado. Implica delitos más graves debido a un nivel de intoxicación más alto.
OWI (Operating While Intoxicated): Operar un vehículo mientras está intoxicado. Similar a DWI, implica un alto nivel de intoxicación.
Estos delitos varían en gravedad y sanciones, dependiendo del nivel de intoxicación y las leyes estatales.
Consecuencias legales por el manejo de un vehículo después de consumir alcohol
Considere que manejar bajo los efectos del alcohol, o intoxicado, trae consigo varios problemas:
1. Posible revocación de la licencia de conducir.
2.Responsabilidad por causar accidentes graves, donde puede haber heridos, fallecidos, daños a terceros, o a la propiedad.
3. Tiempo en la cárcel.
4. Prestar servicio comunitario.
5. Asistencia a clases sobre conducción segura
6. Imponerle el uso de un dispositivo de bloqueo al encendido del auto
7. Alza en la prima de su seguro de automóvil, por considerárselo un conductor más riesgoso
Situaciones de posible estado de ebriedad
La Administración Nacional de la Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), también ha desarrollado una lista de situaciones que indican que un conductor está en estado de ebriedad. Esa lista incluye:
1. Doblar en un radio amplio.
2.Chocar o estar a punto de chocar a otro vehículo.
3. Virar bruscamente.
4. Manejar del lado equivocado de la carretera
5. Frenar erráticamente
A veces, la policía detiene a un conductor por violar señales de tránsito, como exceso de velocidad o falta de pago de impuestos de circulación.
Si, después de detenerlo, detecta indicios de intoxicación, olor a alcohol en su aliento o recipientes abiertos de alcohol en el automóvil, puede imponerle cargos por manejar borracho.
🤝 Hable hoy con un abogado calificado en Defensa por conducir ebrio🌟
Los abogados de las Oficinas Legales de Vivian N. Szawarc lo ayudarán a mantenerse
actualizado sobre los últimos cambios sobre DWI.
Llámanos al 888-666-8820 y agenda una consulta inicial gratuita.
Tu futuro en EE. UU. es importante para nosotros. ¡Contáctanos!