La expulsión de los EE. UU, también llamada Deportación es una interrupción masiva de su trabajo y su vida personal.
Para las personas separadas de sus amigos y familiares, puede ser trágico y cambiarles la vida.
¿Cómo funciona el proceso de deportación?
La Deportación es el proceso de remoción (expulsión) de EE. UU. de un extranjero por no cumplir con las leyes del país.
Un extranjero puede ser detenido y deportado si:
1.-Ingresó al país ilegalmente.
2.-Cometió un delito o violó las leyes de Estados Unidos.
3.-Desobedeció repetidamente las leyes de inmigración (no obedeció los permisos o condiciones para estar en el país) y es buscado por inmigración.
4.-Está involucrado en actos criminales o representa una amenaza para la seguridad pública.
¿Qué pasa cuando una persona es detenida o deportada?
Un ciudadano de otro país puede permanecer en un Centro de detención hasta la fecha de su juicio, en la Corte de Inmigración o hasta el día de su deportación.
Los extranjeros que no pasaron por un control migratorio al entrar al país y que no cumplen con los requisitos que regulan su entrada o presencia prolongada en Estados Unidos, pueden ser deportados rápidamente.
En lugar de tener una audiencia en el tribunal o Corte de Inmigración pueden ser deportados bajo una orden de deportación expedita o acelerada. Otros casos pueden ir ante un juez en la corte de inmigración en un proceso de deportación (expulsión) más largo.
¿Qué sucede en la corte de inmigración?
Una Corte de Inmigración del Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ, sigla en inglés) examina el caso en cuestión. Si el juez considera que se debe realizar la deportación, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, sigla en Inglés) ejecuta una orden de expulsión.
Antes de que se lleve a cabo la expulsión del país, es posible que la persona pueda salir de Estados Unidos por su cuenta. Esto se conoce como salida voluntaria.
¿Qué ocure cuando alguien es deportado?
La mayoría de las expulsiones se llevan a cabo por vía aérea, con cargo al Gobierno de Estados Unidos.
Los extranjeros que han cometido delitos no violentos pueden ser candidatos para el programa Rapid REPAT , que estipula que pueden salir de prisión para regresar voluntariamente a su país de origen.
Plantearemos la estrategía correcta
Ofrecemos una sólida defensa contra los procedimientos de: deportación/remoción, trabajaremos con usted desde el comienzo de su caso, hasta el final.
A veces, ayuda a ralentizar el proceso de eliminación. Plantearemos preguntas importantes sobre su registro de inmigración que tomará tiempo responder, y usaremos ese tiempo para construir el caso de por qué usted o su ser querido deberían poder permanecer en los EE. UU. por más tiempo.
Por ejemplo, podemos ayudarlo a solicitar un permiso de trabajo que podría justificar su presencia en el país, o buscar eliminar un delito menor que distrae a los funcionarios de inmigración mientras solicita una residencia más estable.
Administre su caso de expulsión con un abogado de inmigración con experiencia
Las Oficinas Legales de Vivian N. Szawarc representan a clientes que han inmigrado a los Estados Unidos de todo el mundo, y nuestro objetivo es mantener su vida funcionando sin problemas durante el tiempo que le gustaría permanecer en este país.
Llámenos al 888-666-8820 para programar una consulta inicial gratuita o complete
Defiende tu derecho a permanecer en los EU.
Agende su llamada Gratuita
Deportación
Servicios de Inmigración
Defensa Criminal
Temas que podrían ser de su interés
Vivian N. Szawarc
Para todo servicio legal de inmigración en su idioma.
La abogada Vivian Szawarc, también inmigrante, nació en Argentina y emigró a los Estados Unidos de América a los 19 años. Ha trabajado para la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles y ha representado a cientos de clientes de diferentes nacionalidades.
Póngase en contacto con un abogado de inmigración con experiencia hoy
Las Oficinas Legales de Vivian N. Szawarc representan a clientes que han inmigrado a los Estados Unidos de todo el mundo, y nuestro objetivo es mantener su vida funcionando sin problemas durante el tiempo que le gustaría permanecer en este país. Llámenos al 888-666-8820 o completé
Nuestras oficinas
Los Ángeles
4929 Wilshire Blvd Suite 820 Los Ángeles, CA 90010
Santa Ana
600 W. Santa Ana Blvd. Suite 814 Santa Ana, CA 92701
Oakland
1624 Franklin St. Suite 402 Oakland, CA 94612
Consulado de México
Departamento de Protección 2401 W 6th St Los Ángeles, CA 90057