No hay nada más doloroso que estar separado de tu familia, especialmente cuando existen grandes distancias y fronteras internacionales entre tú y tus seres queridos.
Afortunadamente, la ley de inmigración de los EE. UU. ofrece una forma de unir a las familias en los Estados Unidos.
Si es ciudadano estadounidense o residente legal de los EE. UU., es posible solicitar al gobierno que permita que ciertos miembros de la familia, como su cónyuge, hermanos, padres e hijos, se reúnan con usted en los Estados Unidos.
¿Un Ciudadano Americano Puede Pedir A Un Familiar?
Un ciudadano americano sí puede pedir a un familiar de manera legal y que estos reciban una Green Card, una Visa K-1 de prometido de ciudadano americano, una Visa K-3 o Visa K-4 con base en su relación familiar.
Usted podrá solicitar sus familiares y que estos obtengan un beneficio migratorio
Beneficios
Una Green Card Para Familiares De Un Ciudadano Americano
Si un ciudadano americano pide a un familiar, este podrá recibir una Green Card como beneficio migratorio. Los familiares que pueden obtener una Green Card son:
- Cónyuges.
- Hijos solteros y menores de 21 años de edad.
- Hijos o hijas casados y mayores de 21 años de edad.
- Padres (si usted tiene más de 21 años).
- Hermanos (si usted tiene más de 21 años).
Una Visa De Prometido
La visa de prometido K-1 permite traer al prometido o prometida del ciudadano americano a EE. UU. este visado permite solicitar al:
- Prometido que se encuentra fuera de EE. UU.
- Hijos del prometido menores de 21 años de edad que se encuentran fuera de EE. UU.
Este tipo de visa estará disponible para:
- Cónyuge.
- Hijos del cónyuge menores de 21 años de edad.
Orientación legal para sus necesidades de visa familiar
El documento específico que solicitará depende de su estado de ciudadanía y la naturaleza de la relación entre usted y el miembro de la familia para quien está presentando la solicitud. Por ejemplo, un cónyuge puede solicitar una tarjeta verde (residencia permanente) o una visa de no inmigrante K-3/K-4. Para los prometidos que residen fuera de los Estados Unidos, existe una visa especial de prometido(a).
Si su familiar está interesado en quedarse en los EE. UU. de forma permanente, también es posible iniciar el proceso para convertirse en ciudadano estadounidense a través de la naturalización. Puede ayudarlo a presentar una petición familiar I-130 y todos los demás documentos relevantes cuando presenta una petición en nombre de un miembro de la familia que espera emigrar a California.
Administre las peticiones familiares con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia
Los abogados de las Oficinas Legales de Vivian N. Szawarc representan a clientes que han inmigrado a los Estados Unidos de todo el mundo, y nuestro objetivo es mantener su vida sin problemas durante el tiempo que desee permanecer en este país.
Llámenos al 888-666-8820 para programar una consulta inicial gratuita o complete
ES MOMENTO DE OBTENER APOYO LEGAL
Agenda tu llamada Gratuita
Peticiones Familiares
Servicios de Inmigración
Defensa Criminal
Temas que podrían ser de su interés
Vivian N. Szawarc
Para todo servicio legal de inmigración en su idioma.
La abogada Vivian Szawarc, también inmigrante, nació en Argentina y emigró a los Estados Unidos de América a los 19 años. Ha trabajado para la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles y ha representado a cientos de clientes de diferentes nacionalidades.
Póngase en contacto con un abogado de inmigración con experiencia hoy
Las Oficinas Legales de Vivian N. Szawarc representan a clientes que han inmigrado a los Estados Unidos de todo el mundo, y nuestro objetivo es mantener su vida funcionando sin problemas durante el tiempo que le gustaría permanecer en este país. Llámenos al 888-666-8820 o completé
Nuestras oficinas
Los Ángeles
4929 Wilshire Blvd Suite 820 Los Ángeles, CA 90010
Santa Ana
600 W. Santa Ana Blvd. Suite 814 Santa Ana, CA 92701
Oakland
1624 Franklin St. Suite 402 Oakland, CA 94612
Consulado de México
Departamento de Protección 2401 W 6th St Los Ángeles, CA 90057