Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (en inglés United States Border Patrol o U.S. Border Patrol) La misión prioritaria de la Patrulla Fronteriza es impedir que los migrantes irregulares, las drogas o los terroristas y sus armas, incluidas las armas de destrucción masiva, entren a Estados Unidos. La Patrulla Fronteriza de EE.UU. es una rama de los componentes más grandes y complejas del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, con la misión prioritaria de mantener a terroristas y sus armas fuera de los EE. UU. También tiene una responsabilidad para la seguridad y facilitación del comercio y los viajes.
La misión principal de la Patrulla Fronteriza es proteger a EE. UU. reduciendo la probabilidad y las capacidades de entrar a Estados Unidos entre los puertos de entrada. Esto se logra mediante el mantenimiento de la vigilancia, el seguimiento de pistas, en respuesta a las alarmas de sensores electrónicos y avistamientos de aeronaves, y de la interpretación y siguiendo las huellas. Algunas de las principales actividades incluyen el mantenimiento de los puestos de control de Tránsito vehicular en las carreteras que conducen desde las zonas fronterizas, realización de patrullas de la ciudad y de verificación de transporte, y las investigaciones contra el contrabando. A menudo, la frontera es una línea apenas perceptible en los desiertos deshabitados, cañones, o las montañas.
- Los agentes patrullan la frontera en vehículos, embarcaciones, y en marcha.
- En algunas áreas, la Patrulla Fronteriza, incluso cuenta con caballos, motocicletas todoterreno, bicicletas y motos de nieve.